Una buena nutrición es importante para mantenernos saludables. Comer alimentos saludables contribuye a mantener los dientes y el cuerpo sanos. Mientras más temprano comencemos a exponer a nuestros hijos a desarrollar buenos hábitos alimenticios, mejor van a desarrollarse.
 
Esto no quiere decir que nunca coman algo dulce, es aprender a elegir alternativas saludables y menos cariogénicas como frutas y vegetales.  Si su niño desea comer dulces, vaya con él a ayudarlo a escoger los que menos daño le hagan.
 

Salud Oral para Infantes

Caries de botella: Uno de los problemas más serios de caries en dientes de leche son las caries de botella. Estas caries vienen como resultado de la exposición de líquidos azucarados por largos periodos de tiempo sobre los dientes de leche. Entre los líquidos encontramos la leche, incluyendo la leche materna, formulas, jugos, y otras bebidas azucaradas.  Acostar al niño con una botella de cualquier cosa que no sea agua, puede causar caries dentales, ya que el líquido se queda sobre los dientes, dando oportunidad a que las bacterias produzcan ácidos que debilitan el esmalte de los dientes.

 

Salud Oral para Niños

Dulces: Los dulces son parte de la dieta de muchos niños, es por esto que debemos enseñarles a escoger los que menos daño puedan causar. La regla en nuestra oficina es recomendar que después de las 5:00 pm no se le dé nada pegajoso y dulce a los niños. Además si ellos van a escoger, deben evitar los dulces más pegajosos y los que duren un tiempo prolongado en la boca. La razón de esto es que mientras más pegajoso, más difícil va a ser sacarlo con el cepillo y mientras más dure el dulce en la boca, más largo el ataque acido sobre el esmalte.

 

Salud Oral para Adolescentes

Blanqueamiento: Aunque no se recomienda para niños, para adolescentes se puede hacer. Los efectos secundarios más comunes son la sensitividad de los dientes e irritación de las encías. Es bueno que ellos entiendan que tienen que cambiar su dieta después del blanqueamiento, ya que no deben consumir alimentos oscuros como refrescos con cola, café, salsas rojas, etc.

 

Muchos dientes definitivos pueden ser salvados si sabes cómo actuar después de un golpe en la boca.