Nuestra oficina atiende pacientes desde recién nacidos hasta los 21 años, en caso de niños con necesidades especiales, no limitamos la edad. Los padres son bienvenidos a entrar con sus hijos para que los niños se sientan tranquilos y no ansiosos. Los siguientes servicios son ofrecidos en nuestra oficina:
Educación preventiva para los niños y padres.
Nuestra oficina tiene un enfoque en la prevención, entendemos que educando a nuestros padres y pacientes podremos lograr una buena salud oral y un desarrollo adecuado del niño.
Exámenes y limpiezas
Se recomienda el primer examen durante el primer año de vida del niño y luego se recomienda hacer un examen periódico cada 6 meses. En estas citas, se le hace un examen donde no solo se revisa para ver si su niño tiene caries, sino que se evalúan tejidos blandos, mordida y el desarrollo dental del niño de acuerdo a su edad. En algunas evaluaciones puede ser necesario tomar radiografías.
Tratamiento de Flúor
El fluoruro es un mineral que fortalece el esmalte y lo protege contra las caries. Hay estudios que prueban que puede revertir la decalcificación de los dientes en etapas tempranas.
Sellantes
Los sellantes son una capa de resina liquida que se le pone a las muelas para que la comida no quede atrapada en las fisuras del diente y disminuya la incidencia de caries.
Radiografías digitales
Nuestra oficina usa radiografías digitales para un mejor diagnóstico de problemas dentales. Las radiografías digitales usan 80% menos radiación que las radiografías convencionales. De no desear que se le tomen radiografías a su niño, favor de avisarlo al personal.
Máquina de anestesia sin dolor (STA)
Esta es una forma diferente al método convencional de dar anestesia al niño, en que utilizando el STA se duerme el diente poniendo la anestesia en el ligamento. De esta forma el niño solo siente presión y no dolor. En adición, solo se duerme el diente y no la lengua o labios. De esta forma, hay menos oportunidad de que el niño se lastime por tener la boca dormida.
Restauraciones
Nuestra oficina provee todos los servicios necesarios para devolverle la salud dental a su niño. Ofrecemos restauraciones en amalgama o en resina, color del diente. Todo tratamiento será discutido con los padres antes de comenzar. Las restauraciones en resina usualmente requieren de menos preparación del diente, conservando de esta manera más la estructura dental, pero requieren de más cooperación del paciente.
Coronas y tratamiento de nervios de dientes de leche.
Algunos dientes están muy afectados y necesitan que se le haga un tratamiento más invasivo, sacando parte del nervio. Estos dientes usualmente necesitarán que se restauren con una corona de acero inoxidable. Esto es, debido a que el diente puede fracturarse más fácilmente. En caso de dientes permanentes, en algunos casos, se puede restaurar en una corona sin metal con el color del diente natural.
Extracciones
Se hacen extracciones de dientes de leche y permanentes.
Frenectomías con Laser
Algunos bebes tienen problemas lactando y algunos niños tienen problemas de pronunciación por tener un freno lingual restrictivo. Para estos casos, utilizamos un laser de tejido blando que elimina el frenillo a la vez que cauteriza, eliminando el sangrado y con una recuperación más rápida.
Aparatos de ortodoncia interceptiva
Aparatos para corregir problemas de mordida, pueden ser fijos o removibles.
Mantenedores de espacio
Aparatos para mantener el espacio de dientes perdidos prematuramente, y que conservan el espacio del diente permanente.
Aparatos para control de hábitos dañinos
Aparatos para impedir que el niño continúe con hábitos que afectan su desarrollo, como el dedo, la lengua, el bobo.
Reemplazo de dientes ausentes o perdidos prematuramente
El reemplazo de los dientes con puentes fijos o removibles cuando algunos niños pierden sus dientes anteriores o están genéticamente ausentes.
Evaluación del desarrollo dental y guía de erupción
Los dientes tienen un tiempo ideal para erupcionar, si ese tiempo se pasa y el diente no sale, puede traer unos problemas graves en el desarrollo de la dentición permanente. En otros casos será necesario hacer espacio para permitir la erupción correcta de los dientes, especialmente cuando hay problemas de espacio. Es por esto que las evaluaciones periódicas son tan importantes.
Ortodoncia Miofuncional
Es una alternativa a la ortodoncia tradicional en la que tratamos las causas de las Maloclusión y nos permite la corrección de problemas ortodónticos sin el uso de los braces tradicionales, en algunos casos. Se utiliza una serie de aparatos removibles con un plan de ejercicios para conseguir un balance muscular y un desarrollo adecuado.
Algunas causas de los problemas de mordida pueden ser la respiración bucal, tragado invertido, empuje de la lengua contra los dientes, posición incorrecta de la lengua entre los dientes, y malos hábitos como chuparse los dedos, biberón, bobo, chuparse los labios, etc. Estos hábitos podrían resultar en problemas de salud además de problemas de mordida.
Muchas investigaciones científicas han demostrado que la disfunción de los tejidos blandos o balance muscular es una de las causas más importantes de maloclusiones. Para más información, puede ir a Myobrace.com.
Los beneficios de la ortodoncia miofuncional son muchos, pero el más importante, es que los niños crecerán más sanos, con menos problemas respiratorios, ya que aprenderán a respirar por la nariz y tendrán menos alergias e infecciones. En adición de lograr un mejor desarrollo facial, al eliminar todos los hábitos que estaban causando un efecto negativo en el desarrollo y permitiendo que se desarrollen a su máximo potencial.