Salud Oral para Niños

Dulces: Los dulces son parte de la dieta de muchos niños, es por esto que debemos enseñarles a escoger los que menos daño puedan causar. La regla en nuestra oficina es recomendar que después de las 5:00 pm no se le dé nada pegajoso y dulce a los niños. Además si ellos van a escoger, deben evitar los dulces más pegajosos y los que duren un tiempo prolongado en la boca. La razón de esto es que mientras más pegajoso, más difícil va a ser sacarlo con el cepillo y mientras más dure el dulce en la boca, más largo el ataque acido sobre el esmalte.

 

Hilo dental: Es hilo dental es recomendado como parte de una buena higiene dental una vez el niño no tenga espacio entre sus dientes. Usualmente es cerca de los seis años cuando salen las primeras molares permanentes. Recomendamos que se use hilo encerado para evitar lastimar al niño. Si el niño es el que va a pasarse el hilo, le sugerimos le compre el hilo que viene ya puesto en un cargador, de forma que el niño no tenga que pasar mucho trabajo. Usualmente vienen en diferentes colores y sabores, haciéndolo  más atractivo para los niños.

Protectores deportivos: Se recomienda que si el niño hace deporte de contacto, use un protector sobre los dientes. Venden unos muy buenos en las tiendas de deporte que se pueden adaptar en la casa. Si desea uno profesional, puede venir a nuestra oficina que con gusto podemos hacerlo.