Primera Visita DentalLa primera visita al dentista debe ser cuando le salgan los primeros dientes al niño, o antes si tiene problemas de lactancia. Usualmente el pediatra le referirá de ser necesario.
 
Nuestro objetivo es hacer que la primera experiencia dental de su hijo sea una agradable, divertida y positiva. En nuestra oficina queremos que los niños y los padres se sientan cómodos, es por esto,  que invitamos a los padres a entrar con los niños al área de tratamiento.
 
Les sugerimos a los padres que le hablen a sus hijos de una forma positiva y les expliquen  en lenguaje que el niño entienda,  lo que debe esperar de la visita dental. Un ejemplo puede ser: Te voy a llevar a la dentista. Ahí te va a contar los dientes para ver cuantos tienes y te los van a lavar para que estén bien limpiecitos y brillosos. ¡Yo voy a estar contigo todo el tiempo!
 
En esta cita, el niño debe venir acompañado de uno o ambos padres. Se le hará  un examen oral de los tejidos blandos y dientes, además de una evaluación del desarrollo dental del niño. Se revisará el historial médico y dental y se le enseñará todo el área y equipo dental en palabras que el niño entienda. En esta cita se le podría hacer una limpieza dental, tratamiento de flúor y radiografías de ser necesarias.
 
La educación es una parte importante de esta cita.  Se  orientará a los padres sobre técnicas de higiene oral, nutrición y prevención, para que luego  puedan implementarlas en sus casas y mantener una salud oral excelente de sus niños.
Citas

Citas

  • Nuestra oficina trata de dar las citas a su conveniencia y cuando el tiempo esté disponible. Las tres doctoras trabajan días distintos, es por esto  que a la hora de hacer la cita, debe saber con qué doctora desea atenderse.
  • Los niños pequeños deben atenderse en la mañana para que estén descansados y haya un ambiente más relajado en el que le podamos dedicarle  más tiempo  para hacer de su experiencia una positiva. Nuestra oficina gustosamente le dará una excusa médica para presentarla a la escuela de ser necesario.  Recuerde que si el niño está cansado, con hambre o enfermo, no es el momento ideal para traerlo al dentista.
  • Ya que las citas son un tiempo que se reserva exclusivamente para su niño, le agradeceremos, que de no poder asistir, nos cancele con 24 horas de anticipación de forma que podamos darle el espacio a otro paciente que lo necesite.